Samsung Reino Unido ha advertido a los usuarios de la brecha de seguridad, aunque asegura que los datos más sensibles se han visto salvaguardados del ataque informático.
Malas noticias para los usuarios de los servicios de Samsung en el Reino Unido, la compañía de las tres estrellas confirma que un hacker ha tenido acceso a diferentes datos de sus clientes británicos.
Eso sí, dentro de la terrible noticia que supone una fuga de datos para una compañía como Samsung y, especialmente, para sus usuarios, es destacable resaltar que, según los coreanos, los datos referentes a contraseñas guardadas y datos financieros no se han visto afectados.
La brecha de seguridad afecta a la tienda online, por lo que los usuarios con cuenta en Samsung que no compraran en la web de Samsung no se vieron implicados en la fuga de información
La compañía se puso en contacto con sus usuarios para ponerles sobre aviso. Así lo hemos podido observar gracias al usuario de X Michael Valentine, quien ha compartido una captura del mensaje de los coreanos en s su cuenta de la antigua twitter:
@troyhunt another dataset to keep your eyes open for 🙄 pic.twitter.com/VwNCd1nUF1
— Michael Valentine (@KwyjiboUK) November 15, 2023
Por el comunicado, pareciera que los usuarios que no compraron nada entre las fechas indicadas, del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020, no se vieron afectados por el pirateo de datos, aun teniendo cuenta en Samsung. Entre los datos que han podido ser filtrados se encuentran nombres completos, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
La brecha se produjo en la tienda online de Samsung, sin que, como se ha dicho anteriormente, se hayan visto afectados datos financieros según aseguran desde la compañía coreana. Aún así, esto supone un grave problema reputacional para Samsung y una preocupación para los usuarios. Samsung deberá haber tomado nota y tomar las medidas oportunas para que nunca se repita.