Se espera que Tizen 9.0 llegue a los televisores Samsung a principios de 2025. Además, los modelos de 2023 y 2024 también se actualizarán a la nueva versión del sistema operativo de la compañía.
Esta semana, Samsung anunció que incrementará la seguridad para los usuarios de sus Smart TVs con CryptoCore, una función de cifrado destinada a fortalecer la seguridad de sus televisores. Es una noticia relevante, pero junto a ella, se pudo entrever otra que podría interesar a un público más amplio.
En la letra pequeña del anuncio de CryptoCore, Samsung ya menciona la versión 9.0 de Tizen y anuncia su disponibilidad para 2025.
Tizen 9.0 estará disponible para la gama de Smart TVs Samsung de 2025, así como para los modelos de 2023 y 2024.
Al mencionar CryptoCore, Samsung insinuó que estaría integrado en Tizen 9.0. Cabe recordar que Samsung planea reemplazar Tizen por One UI. En esencia, lo que cambiaría es el nombre del sistema operativo de los televisores, aunque adoptaría ciertas características y un diseño parecido a lo que se observa en smartphones y tablets.
Tizen 8.0 ya está implementado en todos los modelos de la gama 2024, y muchos televisores de la gama 2023 están pendientes de actualización tras el anuncio de su compatibilidad con esta versión. Aunque Samsung no ha confirmado una fecha específica para iniciar la distribución de la nueva versión de su sistema operativo, es razonable esperar que comience con la línea de televisores y monitores inteligentes de 2025.
Después del anuncio de que los modelos de Smart TVs de Samsung a partir de 2023 recibirán actualizaciones durante 7 años, tanto los modelos del año pasado como los de este año serán capaces de actualizarse a Tizen 9.0. Sin embargo, es probable que esta actualización no esté disponible hasta finales del próximo año.