El próximo año algunas de las funciones de inteligencia artificial que utilizas en tu día a día tendrán un coste. Cuánto cobrará Samsung por esto aún no ha sido desvelado.
Los que tenemos un Samsung Galaxy S24 seguramente estamos ya más que familiarizados con las funciones de inteligencia artificial de nuestro teléfono. Circle to Search es una funcionalidad bastante útil, o las mejoras de resolución de fotos junto con la función de colorear, de hecho hace poco añadieron más idiomas para la función de traducción de llamadas en tiempo real.
Por suerte, este tipo de tecnología no solo llegó al Galaxy S24, también a modelos posteriores al lanzamiento de este, esto significa que los teléfonos gama media nuevos, también cuentan con algunas funcionalidades de inteligencia artificial aplicada.
Se especula con una modalidad “premium” para estas opciones
La “bomba” fue cuando Samsung anunció que algunas de estas funcionalidades también llegarían a teléfonos de gama alta lanzados desde 2022 en adelante. Esto significa que los actuales plegables o el Galaxy S23 tienen algunas de las funciones de inteligencia artificial antes citadas. No está nada mal, y como siempre, Samsung demuestra su compromiso con el soporte a terminales que no sean nuevos.
Todos sabíamos que más tarde o temprano las funciones basadas en inteligencia artificial iban a tener un coste en el futuro. Samsung no es pionera en esto, Apple y Google ya lo anticiparon para sus funciones IA en algunos de sus teléfonos. Lo que no teníamos muy claro es cuando le tocaría a Samsung cobrar por esto, y parece que la fecha elegida será el 2025.
Sin embargo hay algunos rumores que aseguran que llegarán nuevas funcionalidades y que algunas de estas opciones de IA seguirán siendo gratuitas pasado el 2025, pero que las nuevas y alguna que otra de las actuales estarán dentro de una suscripción premium llamada Galaxy AI+. No tenemos todos los detalles sobre este rumor, por lo que por ahora es pura especulaci´pn.