TM Roh comentó a varios medios de comunicación coreanos la preocupación de la empresa por complacer a los usuarios y ofrecer pronto una certificación IP68 en sus teléfonos plegables.
Los plegables de quinta generación de Samsung fueron presentados el pasado día 26 en el primer Unpacked celebrado en Corea.
Uno de los rumores que venían corriendo pero que no se concretaron en los Fold 5 y Flip 5 fue que éstos vendrían con no tan sólo certificación de protección contra el agua IPX8, sino también contra el polvo. Sin embargo, como decíamos, esto no ocurrió a pesar de los esfuerzos de los coreanos.
Ningún fabricante ha conseguido aún la doble certificación contra polvo y agua en un teléfono plegable
Preguntado al respecto, el CEO de la rama de móviles de Samsung Electronics, TM Roh, confirmó en el medio bizwatch que en la empresa de las tres estrellas son muy conscientes de la demanda de los consumidores por esta certificación al polvo y aseguró que Samsung está trabajando muy duro para que esto se materialice en una realidad en un futuro cercano.
También destacó los avances en materia de certificación y protección del terminal, al haber sido pionero en obtener la certificación contra el agua, una certificación que ha sido igualada por otros fabricantes como Google con su Pixel Fold u Oppo. Llamó la atención sobre el hecho de que el único fabricante que sí ofrece protección certificado contra el polvo, Motorola con su Razr 40 y 40 Ultra, no ofrece certificación contra el agua.
Es por ello que Samsung está haciendo esfuerzos hercúleos para conseguir ser el primer fabricante en conseguir la doble certificación contra polvo y agua, IP68. Si algo no se le puede negar a los coreanos es que son punta de lanza en el mercado de plegables y hasta la fecha van marcando el camino.