Samsung te ayuda sacarle partido a tu Galaxy Watch preparándote menús personalizados y comida preparada adaptada a tus necesidades
Samsung en Corea es palabras mayores. Los coreanos suponen sobre le 25% del país asiático y son la mayor empresa, sus tentáculos llegan a todos los rincones de la industria. Barcos, trenes, cohetes, teléfonos, electrodomésticos… No hay sector industrial o tecnológico que sea ignoto para la compañía de las tres estrellas. Y sin embargo, Samsung nos sorprende con el sector donde ha comenzado a meter cabeza: la alimentación preparada para llevar.
Sin embargo, esto no es para nada algo descabellado o donde Samsung no tenga mucho que decir. La idea de Samsung parte del proyecto de colaboración para la salud en Corea, conocido como eFood Hall, en el cual Samsung ha comenzado a comercializar hasta 80 platos y recetas listas para comer.
Todo ello es el resultado de sacar verdadero partido a los periféricos de salud por excelencia de los coreanos, hablamos de los Galaxy Watch 4 y 5 en todas sus variantes. Es sabido que los relojes inteligentes de Samsung son capaces de determinar nuestra masa muscular, el ejercicio que realizamos, cómo es nuestro sueño, frecuencia cardiaca, ECG, etc… Es mucha información que nos permite tener un gran conocimiento de nuestro estado físico. Y es en base a ello, precisamente, en lo que Samsung se basará para crear un menú optimizado a nuestras necesidades y características combinando los macronutrientes (Proteínas, carbohidratos y grasas) en las proporciones óptimas
Samsung no se meterá en el mercado de la alimentación en si, sino que trabajará con marcas y chefs populares en Corea
Así, Samsung ofrecerá una gran plan de dieta y alimentación saludable personalizado a sus usuarios. Para ello, Samsung ofrecerá planes semanales o mensuales de suscripción y seguimiento, además de la opción de comprar puntualmente. Por ahora, solo está disponible en Corea, pero quién sabe si se extenderá al resto de países en un futuro, lo cual sería riconudo.