SmartHome llega para quedarse, y desde Samsung anuncian una fuerte colaboración con Google para el avance de su tecnología.
Samsung ha anunciado en el día de hoy un nuevo acuerdo de colaboración con Google para facilitar el control sobre nuestro hogar inteligente, incrementando la interoperabilidad entre los servicios ofrecidos por ambas empresas. Así, los usuarios de teléfonos y tabletas Galaxy podrán disfrutar de un uso más sencillo en los dispositivos compatibles con el estándar Matter tanto si son usuarios del ecosistema SmartThings como de Google Home.
Hasta ahora, uno de los principales problemas a la hora de domotizar nuestro hogar ha sido la gran diversidad de compatibilidades de los artículos inteligentes, llegando a ser necesario el uso de varios ecosistemas para poder controlar nuestro SmartHome, con todas las incomodidades que ello conlleva.
Gracias a este nuevo acuerdo entre Samsung y Google podremos controlar nuestro SmartHome desde un solo ecosistema
Si estándar Matter viene a tratar de solucionar estos inconvenientes, la alianza entre Samsung y Google le dará una vuelta de tuerca, facilitando a los usuarios la configuración de su SmartHome a través de un solo centro de control, bien sea SmartThings o Google Home, sin necesidad de recordar cuál de ellos controlaba qué artículo inteligente en concreto o tener que ir cambiando según qué se pretenda controlar.
De esta manera, los usuarios podrán encontrar todos sus dispositivos conectados en un solo ecosistema sin importar el centro de control en los que fueron configurados. Al abrir nuestra aplicación SmartThings (o Google Home) veremos todos los dispositivos añadidos, tanto de la propia SmartThings como de Google Nest Hub, lo cual va a facilitar muchísimo el control de todos ellos y la experiencia de usuario.
Samsung irá dando más información en las próximas semanas.