Desde el 31 de diciembre la Tizen Store no dejaba descargar contenidos, ahora sabemos que el cierre es definitivo.
La Tizen Store está muerta. Es así de sencillo y doloroso. Ya en el 2018 Samsung daba carpetazo a la aplicación ACL for Tizen, una app de terceros que servía principalmente para descargar aplicaciones de Google Play Store para así luego convertirlas y cargarlas en los equipos con el sistema operativo de la compañía surcoreana.
Esta noticia no nos pilla por sorpresa, ya hace tiempo que la propia Samsung dejó huérfanos a los ususarios de teléfonos inteligentes como el Z1, Z2, Z3 y Z4 al eliminarles la posibilidad de que pudieran descargar nuevas aplicaciones. Así que ahora solo quedaba el segundo paso, cerrarla definitivamente y ahora no podrás descargar ni las apps que ya tenías.
Tizen Store: Crónica de una muerte anunciada
Los relojes inteligentes correrán la misma suerte. La tienda no es accesible en muchos países ahora mismo, y en otros sencillamente te arroja un código de error al intentar acceder a ella o descargar cualquier cosa. El apagado comenzó el 31 de diciembre del pasado año. De hecho en el tema de los teléfonos la compañía ya ha dejado claro que su futuro pasa por Wear OS, así que tampoco sorprende.
En los útlimos años hemos visto como apps del tipo WhatsApp o juegos como Modern Combat descontinuaron sus versiones Tizen, por lo que la muerte del sistema operativo será posiblemente lo que siga a la desaparición de su tienda.
¿Te afecta esta medida? Si eres uno de los usuarios afectados queremos saber más en los comentarios.