Samsung ha presentado en el CES 2022 las ideas de futuro que tiene en el campo de la automoción.
No es la primera vez en esta casa que mencionamos las labores que está realizando la compañía coreana en materia de automoción. Desde tecnologías GPS hasta faros inteligentes que procuran que nuestros viaje en coche sea mas seguro y como a la vez. Recientemente y con motivo del CES 2022, Samsung ha querido compartir con los usuarios su visión del futuro para el mundo de la automoción.
En dicha presentación se ha podido mostrar un video de lo que están trabajando actualmente, así como otros conceptos que quieren poner en marcha. En colaboración con las innovaciones de TI con la experiencia automotriz de HARMAN, Samsung consiguió combinar con éxito sus últimos productos en electrónica de consumo y así integrarlos en automóviles.
Samsung nos trae el futuro de la conducción
Así pues, según el mencionado video de presentación, el vehículo iría equipado con un amplio abanico de cámaras y sensores, los cuales proporcionarían información en tiempo real de la calzada, en la luna delantera del mismo vehículo. Esto podría ser muy útil para acceder a esos puntos muertos que nos podemos encontrar a la hora de cambiar de carril o velocidades de los vehículos colindantes a nuestra posición.
Pero eso no es todo, la luna del vehículo, mediante los sensores anteriormente mencionados, nos facilitaría información de la calzada por la que circulemos, así como presentación de flechas indicativas a modo de GPS directamente en la luna de nuestro vehículo y superpuestas sobre la misma calzada. Como se puede apreciar, Samsung se toma muy en serio la seguridad vial y no repara en esfuerzos para mejorarla.