Este parche corrige una vulnerabilidad de Android recientemente descubierta y que puede ser muy dañina para cualquier terminal con el sistema operativo de Google.
Samsung se prepara para lanzar una actualización de seguridad crítica en agosto de 2024, que corrige una vulnerabilidad peligrosa que afecta a todos los dispositivos Android. La vulnerabilidad CVE-2024-32896, informada en junio de 2024, supone un riesgo de seguridad importante y afecta a todos los dispositivos Android, no solo a los Pixel, también a otros teléfonos como los de Samsung y otros fabricantes.
Samsung ha decidido tomar medidas proactivas y lanzar un parche de seguridad para corregir este error, sin esperar la actualización de Android 15.
A la espera de la beta de One UI 7.0
La actualización de agosto de 2024 no solo se centrará en la seguridad, sino que también podrías esperar mejoras en la cámara de la serie Galaxy S24. Sin embargo, es posible que Samsung se enfoque en incorporar las nuevas funciones de Galaxy AI que se vieron en One UI 6.1.1, en lugar de incluir esas correcciones en la cámara.
Además, en los próximos meses, Samsung podría lanzar la primera actualización beta de One UI 7.0 basada en Android 15 para los Galaxy S24 y otros dispositivos de gama alta. La actualización estable de One UI 7.0 podría lanzarse para la mayoría de los teléfonos y tabletas Galaxy compatibles antes de fin de año.
El gobierno de Estados Unidos ya ha emitido una directiva a los empleados federales para que actualicen sus dispositivos Pixel antes del 4 de julio de 2024 o dejen de usarlos, y seguidamente llegaá la misma directiva para teléfonos de la marca coreana. Esto señala la importancia de mantener tus dispositivos actualizados para evitar riesgos de seguridad. Ya sabes que en Universo Samsung abogamos por que estés siempre al día, no por nada nuestra sección de actualizaciones es la más visitada de la web.