Los coreanos están dando batalla en la domótica, y SmartThings es pieza clave en su desempeño.
La forma en que interactuamos con nuestros electrodomésticos está cambiando rápidamente. Según un informe reciente, el 47% de los usuarios de aires acondicionados de Samsung Electronics ya están utilizando sus teléfonos inteligentes y el reconocimiento de voz para controlar sus dispositivos, en lugar de los tradicionales controles remotos.
Esta tendencia se debe en gran parte a la función Quick Remote, que se presentó por primera vez este año y ha sido muy popular entre los usuarios. En solo cuatro meses desde su lanzamiento, la tasa de uso de esta función ha alcanzado un 18%, lo que significa que uno de cada cinco usuarios de aire acondicionado la utiliza en lugar del control remoto.
Sobre Quick Remote de Samsung
La función Quick Remote permite a los usuarios utilizar cómodamente la función de control remoto con sus teléfonos inteligentes cuando están cerca del aire acondicionado. Actualmente, se aplica a algunos modelos de aires acondicionados, deshumidificadores y aspiradoras robot en los modelos 2023 y 2024, y se espera que su aplicación se amplíe a electrodomésticos de cocina y de salón como refrigeradores, hornos, inducción, lavadoras, secadoras y vestidores de aire dentro del año.
Esto significa que pronto podrás controlar fácilmente varios electrodomésticos de tu casa con solo un teléfono inteligente, sin tener que deambular buscando un control remoto. La plataforma SmartThings de Samsung permite una vida cómoda e inteligente, desde controlar dispositivos hasta conectar varios dispositivos y ahorrar energía con una sola aplicación.
La función de reconocimiento de voz de Bixby también demuestra la destreza tecnológica diferenciada de Samsung. Puedes usar fácilmente varias funciones con tu voz, como ajustar la temperatura y la velocidad del viento del aire acondicionado o escuchar el clima y las noticias. Además, después de llamar al aire acondicionado, puedes controlar fácilmente otros dispositivos de la casa, como el robot aspirador y el purificador de aire.
La integración de estas tecnologías está cambiando la forma en que interactuamos con nuestros electrodomésticos y está abriendo nuevas posibilidades para una vida más cómoda y eficiente. Con la función Quick Remote y la plataforma SmartThings, Samsung está liderando el camino hacia una era en la que la tecnología está al servicio de la comodidad y la conveniencia.