La compañía planea seguir utilizando sensores de 200MP en sus próximos modelos, incluidos el Galaxy S25 Ultra y el Galaxy S26 Ultra.
Samsung está tomando un enfoque diferente al de sus competidores en lo que respecta a los sensores de cámara de sus teléfonos inteligentes insignia. En lugar de optar por un sensor de cámara de 1 pulgada, como la mayoría de los demás fabricantes, Samsung está utilizando un sensor de cámara de 200MP que es significativamente más pequeño.
Según algunos rumores, la compañía planea seguir utilizando sensores de 200MP en sus próximos modelos, incluidos el Galaxy S25 Ultra y el Galaxy S26 Ultra.
El futuro de las cámaras de los teléfonos Samsung: ¿sensores de cámara más grandes o más resolución?
El Galaxy S24 Ultra ya se espera que cuente con un sensor de cámara de 200MP, el ISOCELL HP200 de 2MP mejorado con una captura de luz mejorada y una fabricación de 17 nm. Ahora, los rumores sugieren que los próximos dos modelos también contarán con este mismo sensor. Aunque no se han proporcionado detalles sobre el sensor de la cámara del Galaxy S27 Ultra, se especula que podría ser el ISOCELL GN1 de 1 / 12.2 pulgadas, que se lanzó hace dos años y se usó en el Xiaomi 11 Ultra. O podría ser una versión mejorada del ISOCELL GN2.
Es importante tener en cuenta que estos son planes a largo plazo que pueden cambiar en el futuro. Si la información es precisa, Samsung tardará tres años en acercarse al tamaño de sensor de cámara de 1 pulgada, y es posible que Apple se mueva a un sensor de 1 pulgada antes que Samsung. Mientras tanto, un sensor de 50MP y 1 pulgada ofrece un equilibrio óptimo de tamaño de píxel y resolución, y permitiría imágenes y grabación de video 8K con suficiente resolución mientras mantiene los píxeles lo suficientemente grandes para capturar una buena cantidad de luz.