Samsung hace el anuncio de los resultados financieros para inversores y público general. Buenas noticias con respecto al trimestre pasado, no tanto con respecto al ejercicio anterior.
Samsung Electronics es un gigante absoluto, no solo en el mundo de la electrónica de consumo, sino a nivel financiero global. No en vano, suponen ellos solos un 17% del PIB de Corea del Sur, lo que es algo descomunal.
Además, se trata de una empresa cotizada, por lo que es su deber hacer públicas sus cuentas y beneficios trimestre tras trimestre. Así, los coreanos han hecho públicos los resultados de este tercer trimestre del año y parece que llegan con buenas noticias para los inversores.
La compañía mejora con respecto al trimestre anterior de manera sustancial
La compañía de las tres estrellas ha conseguido 67.000 millones de wones en ventas y 2.400 millones de ganancias operativas en este trimestre. Traducido para los que no entendemos mucho de números, supone un aumento del 11,65% de las ventas con respecto al trimestre segundo del presente año y un aumento 258,21% del beneficio.
Sin embargo, comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, la compañía coreana no sale tan bien parada. Las ventas han caído un 12,74% comparado con el tercer trimestre de 2022 y el beneficio ha descendido en un 77,88% con respecto a su equivalente del ejercicio anterior.
Ante la complejidad de los datos, Samsung se ha comprometido a ir desgranando y explicando algo tan complejo para que el inversor medio o, simplemente, quien pueda estar interesado en conocer la salud financiera de la empresa pueda comprender mejor toda esta avalancha de datos económicos.
Por el momento, Samsung da cuentas a sus inversores y exhibe unos datos que, si bien mejoran, no parece que sean del todo satisfactorios.