Samsung presentó en el CES‘23 dos novedades para la seguridad y confort al volante, Ready Care y Ready Tune, lo que permitirá una conducción inteligente adaptada a nuestro estado mental.
Se acabó el CES de 2023 y podemos decir que este año ha sido un CES más que interesante en cuanto a presentaciones de novedades. En concreto, Samsung ha dejado muy buen sabor de boca con las presentaciones de sus nuevas pantallas OLED y la pantalla plegable híbrida.
Sin embargo, esto no es lo único que presentó la firma coreana. A través de su filial de automoción, Harman, aprovechó la feria de Las Vegas para presentar dos novedades para los automóviles: El llamado Ready Care y el Ready Tune.
Ambas novedades se centran en la seguridad y el confort al volante, detectando factores ambientales y de nuestro estado en ese momento
Con Ready Care, Samsung aprovecha el Galaxy Watch que, combinado con una serie de cámaras integradas en el vehículo, da información al sistema de nuestro nivel de estrés, estado mental, concentración o somnolencia y, con esta información, el coche podrá adaptar las condiciones de la cabina a nuestro estado. Por ejemplo, suponiendo que un conductor muestra signos de somnolencia, con este sistema Ready Care el coche adaptaría automáticamente el volumen de la música, la temperatura de la cabina, las luces, etc. para tratar de paliar este cansancio.
O incluso será capaz de decidir qué ruta es más recomendable con respecto a nuestro nivel de estrés, desviándonos por caminos más agradables o con menos tráfico si mostramos niveles altos de estrés. Y la cosa no queda ahí. También sería capaz de configurar elementos de nuestro hogar inteligente a través de SmartThings, adaptando nuestra casa a nuestras necesidades, como por ejemplo encender la luz de la entrada, poner el aire o encender la TV cuando detecte que nos aproximamos a casa.
Por su parte, Ready Tune estaría enfocado en el sonido de la cabina, como bien indica su nombre. Mediante esta tecnología, el vehículo adaptaría el volumen a la conducción o se atenuaría si estuviésemos conversando en la cabina, adaptaría igualmente los parámetros del teléfono al ruido ambiental, etc.
Samsung muestra con esto como el hogar inteligente y los dispositivos conectados son, cada día, más y más relevantes. Y solo es el principio.