La popularidad del sistema de localización de Samsung sigue creciendo y su potencial aún no ha sido completamente explorado.
Samsung Electronics ha anunciado que SmartThings Find ha alcanzado una red de 300 millones de “nodos de búsqueda”, dispositivos registrados y optados que ayudan a otros usuarios de Samsung Galaxy a localizar sus dispositivos perdidos.
El sistema se introdujo en el verano de 2020, cuando Samsung lanzó sus propios motores de búsqueda para el mercado con Smarttags y balizas inteligentes.
La popularidad del sistema de localización de Samsung sigue creciendo y su potencial aún no ha sido completamente explorado.
En el verano de 2021, Samsung anunció que sus nodos de búsqueda habían alcanzado los 100 millones de usuarios, con otros 100 millones agregados al año siguiente. Ahora, en el tercer año desde su lanzamiento, la compañía proclama que hay 100 millones de unidades activas adicionales en el mercado, lo que eleva el número total de nodos de búsqueda a 300 millones.
Es impresionante ver cómo su popularidad está ganando aún más tracción entre los usuarios y cómo las principales compañías tecnológicas están uniendo fuerzas para fusionar los protocolos universales de búsqueda y seguridad. SmartTag y otros dispositivos de ubicación todavía tienen espacio para un mayor desarrollo y penetración en el mercado, pero sus cifras actuales son impresionantes y han ayudado a muchos usuarios a encontrar sus dispositivos perdidos.