La compañía coreana ha lanzado una nueva actualización vía OTA para la seguridad de sus dispositivos.
Samsung ha actualizado su base de datos de malware para mejorar la seguridad de sus dispositivos. La actualización se centra en la detección y eliminación de malware en los dispositivos Galaxy. La compañía ha recomendado a los usuarios que descarguen aplicaciones solo de la Google Play Store o la Galaxy Store, que verifican la seguridad de todas las apps antes de que estén disponibles para su descarga.
Además, Samsung ha proporcionado una guía para activar el antivirus en los móviles Samsung con One UI, lo que permitirá a los usuarios analizar el dispositivo en busca de virus y malware. Recordamos que este antivirus está en todos los Galaxy gracias a un acuerdo con McAfee.
Samsung sigue mejorando la seguridad de sus dispositivos
La actualización de la base de datos de malware es una medida importante para proteger los dispositivos de los usuarios de posibles amenazas. En el pasado, se han detectado casos de malware disfrazado de actualizaciones del sistema, lo que ha llevado a la pérdida de archivos de base de datos de apps de mensajería instantánea y otros problemas de seguridad. Por lo tanto, es importante que los usuarios estén al tanto de las actualizaciones de seguridad y las medidas de protección que pueden tomar para proteger sus dispositivos. Nosotros solemos listarte los parches de seguridad como el de abril y todos sus cambios, cada mes.
Samsung ha recomendado a los usuarios que hagan una copia de seguridad de sus archivos de medios en una tarjeta SD antes de actualizar el software de sus dispositivos, especialmente han hecho hincapié en el Galaxy Fold (F900U).