Samsung presentará en el CES novedades con respecto a su gama BESPOKE y los electrodomésticos inteligentes
Comienza el CES de 2023, uno de los encuentros tecnológicos más potentes del año en el cual los fabricantes aprovechan para posicionar sus novedades más relevantes.
En el caso de Samsung los esfuerzos se van a centrar en el hogar inteligente e interconectado gracias a SmartThings. Así, los primeros productos presentados por los coreanos han sido relativos a la cocina, donde Samsung pretende revolucionar nuestra experiencia gracias a nuevos electrodomésticos.
En concreto, Samsung presentará una nevera y un horno, pero lo más interesante tiene que ver con cómo se relacionan entre sí y con el resto del ecosistema
La nueva nevera Bespoke Flex de 4 puertas vendrá con una pantalla de 32”. Mediante SmartThings se podrán controlar los parámetros básicos del frigorífico e incluso nos podrá servir de guía para preparar nuestras recetas o comprar directamente los productos que necesitemos al contar con Amazon Your Essentials, en aquellos mercados donde funcione. Además, la pantalla de 32 pulgadas, además, servirá como dispositivo de entretenimiento al contar con Samsung TV +.
En lo que respecta al horno, también vendrá con nuevas funciones inteligentes de monitoreo del proceso de cocinado mediante cámaras integradas, así como sugerencias de recetas.
Sin embargo, lo más relevante es que la casa de las tres estrellas pretende que sus electrodomésticos sean proactivos y para ello se sirve de SmartThigns Cooking, una App que se comunica con Samsung Health y las mediciones proporcionadas por los Galaxy Watch, como el índice de masa corporal o la actividad diaria registrada, para adecuar un menú a nuestras necesidades o guiarnos en la elaboración de recetas.