Samsung acaba de confirmar que han conseguido distribuir hasta 4 veces más teléfonos plegables en 2021. La Serie Z es la protagonista de estas cifras.
La estrategia de los dispositivos plegables le funciona a Samsung, es un hecho que está ahí y que los datos atestiguan. Ahora lo sabemos de forma oficial ya que la compañía ha avanzado un dato muy interesante para aquellos que tienen curiosidad sobre como evoluciona el mercado de los plegables.
Y es que los surcoreanos han conseguido colocar 4 veces más teléfonos plegables que en mismo periodo del 2020, la Serie Z esla protagonista. Un dato que da una idea del interés de la gente por este tipo de móviles; a fin de cuenta Samsung es líder indiscutible cuando se trata de este tipo de dispositivos.
Los plegables de Samsung son todo un éxito para la compañía
Los analistas situaban a una Samsung vendiendo 3 veces más, por lo que las predicciones de estos han quedado bajas con respecto al resultado final. La compañía confirma además que solo en el mes de lanzamiento del Galaxy Z Flips 3 y del Galaxy Z Fold 3, consiguieron superar todas las ventas acumuladas de plegables en 2020. Es decir, que superaron las ventas de todo el año pasado en un solo mes.
La división de hardware también confirma aumentos de entre el 150% y 140%, respectivamente, para los clientes que cambiaron al Z Flip3 en comparación con el Galaxy Note20 y Galaxy S21. El aumento de la productividad y el factor de forma fueron las claves para que estos dieran el salto a estos nuevos teléfonos. Esto quizá es lo que ayudó a impulsar la popularidad de estos terminales.
Una lástima que no dieran datos totales de las unidades vendidas, pero al menos sabemos que les han ido bien. Por cierto, si quieres saber qué es lo que ofrece el Samsung Galaxy Z Flip 3, te dejo el enlace del análisis que realizó mi compañero Juan.