La transparencia de la empresa sobre sus modelos de lenguaje ha sido cuestionada en el pasado, y es posible que esta decisión cambie la forma en que la empresa opera.
Según nuevos datos publicados por The Information, Sam Altman, CEO de OpenAI, está considerando convertir la empresa en una corporación con fines de lucro, también conocida como B-Corp. Esto significaría que OpenAI tendría que equilibrar los intereses de los accionistas con los de sus empleados, clientes, comunidad y el medio ambiente.
Si OpenAI se convirtiera en una empresa con fines de lucro, esto podría abrir el camino a una oferta pública inicial (IPO), lo que permitiría a la empresa recaudar más inversiones y dar a los inversores la oportunidad de poseer acciones de la empresa. Dado el revuelo en torno a ChatGPT, es probable que la empresa tenga éxito en una IPO.
Sin embargo, como empresa pública, OpenAI estaría más en deuda con los accionistas, lo que podría significar más restricciones a los servicios gratuitos en un intento por alentar a los usuarios a pagar más.
En respuesta al informe, OpenAI declaró que
Seguimos centrados en crear una IA que beneficie a todos. La organización sin fines de lucro es fundamental para nuestra misión y seguirá existiendo.
Una solución intermedia podría ser la clave para encontrar el equilibrio
Esto sugiere que la empresa podría mantener su brazo sin fines de lucro para la investigación y crear un brazo con fines de lucro para productos como ChatGPT y sus API. Ya hemo visto como Microsoft ha apostado fuerte por los servicios de la compañía, y gran parte de algunas de las tecnologías de Copilot y otras partes integradas en 365 están potenciadas por la tecnología de OpenAI.
La decisión de convertirse en una empresa con fines de lucro podría ayudar a OpenAI a deshacerse de las nociones que algunas personas tienen sobre lo que debería ser la empresa y permitir que se convierta en lo que Sam Altman quiere que sea.