Samsung ha mostrado que sus terminales de gama alta se encuentran en plena forma pese a que estamos ante un mercado deprimido.
Llegamos al final de año y a la presentación de las cuentas de resultados de las empresas cotizadas. Así, Samsung ha mostrado los datos del Q3 del año que ha servido para hacer balance y para presentar al nuevo Presidente Ejecutivo de la compañía, Lee Jae-Yong.
Durante la presentación de resultados han anunciado que, pese a que estamos ante un mercado en claro retroceso, las gamas altas de los dispositivos de Samsung, Galaxy S22, Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, han obtenido un buen nivel de ventas.
El mercado de teléfonos de gama alta ha correspondido el buen hacer de Samsung colocando los terminales más premium de la compañía coreana en buenos números de venta
Lo llamativo de estos datos es que, de hecho, las ventas de la familia Galaxy S22 ha arrojado un mayor beneficio a la empresa de las tres estrellas que los precedentes Galaxy S21, no necesariamente por haber vendido más terminales, sino quizá porque se han vendido más terminales de rangos altos de precio como son el S22 Ultra o el S22 Plus, quedando algo más rezagado el S22.
Así que ahora la pregunta es: “¿Qué puede haber hecho más atractivos a los dispositivos S22 sobre los S21?” Quizá la respuesta no sea sencilla y exista más de un motivo, pero todo parece encaminado a que los consumidores han valorado muy positivamente el hecho de que Samsung haya utilizado en más mercados el chip fabricado por Qualcom, el Snapdragon 8 Gen 1 en lugar de los Exynos, de fabricación propia de Samsung, los cuales, pese a que son chips excelentes, quizá estén un escalón por debajo con respecto a los Snapdragon.
Esto, añadido al anuncio que hizo Samsung a principios de año de que todos sus terminales de gama alta recibirían cuatro años de actualizaciones mayores y cinco de seguridad, parece que ha hecho a muchos consumidores a desembolsar mayor cantidad de dinero y optar por los Galaxy S22 Ultra y Galaxy S22+.