Samsung se abre a participar más estrechamente con Google para mejorar Android llevando mejoras a cada vez más usuarios fuera de la empresa coreana.
Una de las funciones más interesantes en los dispositivos Galaxy es la función para compartir archivos de manera rápida, segura y de manera cifrada entre Galaxys llamada Quick Share.
Sin embargo, es una función poco conocida entre muchos usuarios de los smartphone de la compañía de las tres estrellas y no todo el mundo le saca el partido que tiene. Más desde que hace algunas actualizaciones permite también enviar archivos a PC con sistema operativo Windows.
Todos los documentos compartidos con Quick Share están cifrados y su envío es seguro para el usuario
Ahora, se abre una nueva posibilidad para sacarle todo el jugo a una función que hace que pasarse archivos sea cómodo y seguro, la función Quick Share llega fuera del ecosistema de Samsung a otros dispositivos con Android como sistema operativo, como los Google Pixel o los One Plus.
De hecho, Quick Share viene a sustituir a NearBy, el sistema nativo de Android y que posiblemente fuera aún más infrautilizado por los usuarios. En realidad, es una gran noticia puesto que permite ampliar una de las funciones mas útiles para productividad y envío de multimedia sin pérdida de calidad a un mayor número de usuarios, haciendo más fácil el uso de la tecnología.
Los usuarios del lado oscuro llevan tiempo pudiendo usar AirDrop, que es un sistema similar aunque más popular. Ahora, con este impulso, es de esperar que la opción de Android se pueda ir popularizando.