Si tu equipo antivirus ha bloqueado este sitio, mi recomendación es que lo dejes bloqueado. Te contamos todos los detalles y experiencia a continuación.
Si eres usuario de Vodafone o tienes algún tipo de protección antivirus instalada en tu móvil, seguramente hayas recibido un mensaje de SecureNet o el proveedor de seguridad que tengas en la actualidad, avisando de que se ha bloqueado el acceso a algo llamado files.catbox.moe, y no tengas ni pajolera idea de lo que es.
Bueno, antes de continuar voy a decir que el bloqueo es legítimo, es decir, no es un falso positivo. Así que si tienes esta URL o servicio bloqueado, bien bloqueado está, por lo que no intentes desbloquearlo.
Pero, ¿qué es exactamente Catbox.moe?
Pero seguramente si has llegado hasta aquí lo habrás hecho para saber qué es exactamente esto y por supuesto, porque es mejor ten a Files Catbox Moe en cuarentena. Se trata de un servicio no comercial de alojamiento de archivos, muy similar a WeTransfer o DepositFiles, Fileserve o Mediafire. Este permite de manera gratuita que subas archivos de hasta 200 megas para compartir de manera indefinida hasta que decidas borrarlos.
El problema es que no tiene un control fiable, por lo que muchos atacantes lo usan para distribuir malware, troyanos o ransomware camuflado en otro tipo de archivos, por ejemplo el Hentai (que está permitido subirlo). Según VirusTotal, la puntuación del sitio es la más baja y ha sido marcado como no seguro, además se calcula que se han infectado miles de equipos de todo tipo usando este servicio, dado que es bastante fácil de usar y no requiere cuenta.
Yo nunca he visitado Catbox.moe, ¿por qué lo ha bloqueado mi antivirus?
Esto puede pasar por muchas variantes diferentes, en mi caso ocurrió al visitar un foro de confianza, que tenía insertado un vídeo de TikTok, y ese vídeo aunque en el foro no se mostraba, tenía en su descripción enlaces a files.catbox.moe para compartir, por lo que se bloqueó el sitio a partir de ese enlace.
De hecho, TikTok es la red social principal que se está utilizando para distribuir contenidos desde este servicio, lo cual puede ser peligroso.
Lo curioso del asunto es que Samsung Knox no detectó esto como algo dañino para el equipo, y en su lugar lo hizo un servicio gestionado por mi compañía telefónica.