Hacemos un repaso a todo lo que puede ofrecer este sensor exclusivo de los relojes de Samsung y su importancia en los nuevos Galaxy Watch.
Si eres de los que le gustan los wearables, probablemente ya conoces el nuevo modelo de la serie Galaxy Watch de Samsung, que está llamado a liderar el segmento de los relojes inteligentes en Android. Pero ¿sabes qué hace que este dispositivo sean tan especial? La respuesta se encuentra en el sensor BioActive, una tecnología patentada de Samsung que ejecuta diferentes sensores de salud en un solo chip.
En el editorial de esta semana vamos a intentar explicarte todo lo que necesitas saber sobre este sensor que a veces pasa muy desapercibido, pero que es esencial que sepas para que sirve y que puede ofrecerte.
¿Qué es el sensor BioActive?
Vamos a lo básico, en esencia, el sensor BioActive es un sensor 3 en 1 que funciona en un solo chip. Este chip único hace funcionar tres sensores de salud en tu dispositivo Galaxy: un sensor óptico de frecuencia cardíaca, un sensor eléctrico de frecuencia cardíaca y un análisis de impedancia bioeléctrica (BIA). Estos sensores te permiten medir datos como la grasa corporal, la masa grasa, el agua corporal, el índice metabólico basal y el índice de masa corporal.
Para utilizar el sensor BioActive en tu Galaxy Watch, debes ingresar tu peso, altura y sexo para recibir resultados precisos. Luego, abres la aplicación Samsung Health en tu reloj y seleccionas la opción que dice “Composición corporal” para iniciar el proceso. Mientras tanto, mueve el reloj hacia arriba en la muñeca, coloca los dedos medio y anular en las teclas laterales y comienza el proceso de medición. El proceso tarda unos 15 segundos en completarse.
Más allá de la composición corporal
Además de la composición corporal, el sensor BioActive puede medir la frecuencia cardíaca, el ECG y la presión arterial. La función de ECG está disponible solo en ciertas regiones y detecta la salud cardíaca, controlando el ritmo cardíaco. Si detecta latidos cardíacos irregulares, el sistema te avisa.
Con la nueva serie Galaxy Watch 7, Samsung ha mejorado el sensor BioActive, ofreciendo mediciones de salud más precisas con funciones avanzadas de predicción y bienestar. El nuevo sensor BioActive incorpora el índice AGE (Advanced Glycation End Products), que es un indicador de tu salud metabólica y envejecimiento biológico. El sensor mide los datos en función de tu estilo de vida y hábitos alimentarios.
Compatibilidad del sensor BioActive
El sensor BioActive solo está disponible en ciertos wearables de Samsung, a continuación te dejo la lista completa:
- Samsung Galaxy Watch 4
- Samsung Galaxy Watch 4 Classic
- Samsung Galaxy Watch 5
- Samsung Galaxy Watch 5 Pro
- Samsung Galaxy Watch 6
- Samsung Galaxy Watch Classic
- Samsung Galaxy Watch 7 (Disponible la nueva versión).
- Samsung Galaxy Watch Ultra (Disponible la nueva versión).
Tanto si te gusta el fitness como si quieres mantener a raya tu salud, te recomiendo hacerte con un Galaxy Watch con un sensor BioActive, lo tienes disponible desde 319 euros en la tienda de Samsung.