Con una nomenclatura diferente, Qualcomm ha presentado de manera oficial el Snapdragon 8 Gen 1, y promete dar un buen salto de rendimiento.
Una de las peculiaridades de los dispositivos de Samsung es que hay modelos que montan dos tipos de procesadores. Mientras que unos usan los propios de la compañía (llamados Exynos) otros montan los de la firma americana Qualcomm, unos Snapdragon que generalmente suelen ofrecer mejor rendimiento.
Ya os contamos que la compañía Qualcomm se estaba preparando para presentar su nueva “hornada” de procesadores en su evento propio. Pues bien, el momento ha llegado y su nuevo hijo pródigo es toda una realidad: así es el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, el corazón de al menos algunos Galaxy S22.
El Snapdragon 8 Gen 1 promete dar un gran salto de calidad
Obviamente lo que llama la atención en primer lugar es el cambio de nomenclatura. El que todos esperábamos que fuera el nuevo Snapdragon 898 ha pasado ha un nombre mucho más simple, quizás para que se note desde el primer momento que estamos ante un verdadero salto técnico y no una mera actualización.
Lo que tenemos aquí es un procesador manejado por una GPU Adreno de próxima generación. Qualcomm afirma que sus datos son muy impresionantes, ya que con respecto al Snapdragon 888 ofrece un ahorro de energía del 25% y un rendimiento 30% superior. Además, en lo que respecta al rendimiento gráfico también veremos un rendimiento un 60% mejorado en aplicaciones y juegos. El chip es compatible con la tecnología VRS, renderizado volumétrico y tecnología HDR con alta frecuencia de actualización.