Los coreanos pretenden la fabricación de los chips en una única oblea, un hito y un reto que harán evolucionar a toda la industria.
Con el hito de conseguir un procesador construido en 3 nm superado, llega el siguiente reto entre los gigantes de la electrónica: Pasar a la construcción de chips en 2 nm.
En ello estaría trabajando Samsung, quien perdió la batalla contra TMSC para la fabricación de chips en 3 nm para Qualcomm y el resto de la industria pero parece que está cerca de resarcirse.
Los Exynos 2400 que fabrica para si Samsung están hechos en 4 nm, sin embargo han mejorado notablemente con respecto a su generación anterior
Y es que parece ser que Qualcomm se habría decantado por los coreanos para fabricar sus próximos chips de la serie Snapdragon 8 Gen X en 2 nm, según informa el medio coreano ETNews. Ciertamente está todo muy en pañales, pero no deja de ser un reconocimiento a Samsung Foundry que se le haya encargado la fabricación de un prototipo que, aunque tendrá un largo camino por recorrer antes de su fabricación en masa, no deja de ser el primer paso para tratar de dominar este año la revolución de los chips en 2 nm.
Esto tampoco quiere decir que Samsung lo tenga hecho con Qualcomm, no puede dormirse en los laureles porque TMSC también está trabajando en su propio chip de 2 nm y si la propuesta de la compañía de las tres estrellas no estuviera a la altura Qualcomm no dudaría en pasarse a la competencia.
Por tanto, estamos al inicio de una bonita batalla tecnológica entre dos gigantes de la fabricación de chips como son Samsung y TMS y sólo uno podrá llevarse el gato al agua.