Quien a hierro mata a hierro muere, deben de haber pensado en la compañía de la manzana mordida.
One more thing… Parece que estemos hablando de Apple, pero no, se trata de Samsung, quien la semana pasada tuvo una semana gloriosa con la presentación de su serie Galaxy S24 y el anunció final e inesperado del nuevo anillo inteligente, del cual no dijeron demasiado.
Ahora sí hablamos de Apple, y es que parece ser que Samsung limitará la compatibilidad de su nuevo anillo inteligente con los usuarios de Android, quedando excluidos de su compatibilidad quienes gasten un iPhone de cualquier generación, una táctica habitual en los de Cupertino que ahora se les vuelve en contra.
Los coreanos están levantando mucho hype en torno a su primer anillo inteligente, si lo consiguen, será el más completo del mercado
Aunque parece que los planes de los coreanos no cesan ahí. Al igual que ocurre con los Galaxy Watch, es muy probable que algunas de las funciones más punteras del Galaxy Ring queden solo para los usuarios de un dispositivo de la compañía de las tres estrellas.
Aún no se sabe de qué será exactamente capaz el Galaxy Ring, pero los especialistas le auguran un futuro prometedor al relacionarlo con el visor XR que Samsung presentará durante este año y no solo, también será un buen empujón a la App de Samsung Health, al ser un dispositivo liviano y fácil de usar por la noche o en situaciones donde el reloj pueda estorbar, lo que hace que la recogida de datos médicos sea más completa.
No sólo eso, Samsung estaría trabajando contrarreloj para que su flamante nuevo anillo sea capaz de conseguir un hito tecnológico, la capacidad de medir la glucosa en sangre, lo que sería un golazo y una gran ayuda para toda esa gente que tiene problemas con el azúcar.
De tener éxito, Samsung marcará el camino en una nueva gama de productos y parece muy dispuesta a no compartir el éxito obligando a quien quiera disfrutar de este maravilloso wearable a ser usuario de un terminal de los coreanos.