De momento solo disponible para un grupo cerrado de usuarios a través del programa beta. Tendrás que esperar a la versión estable para disfrutar de ello, o unirte al programa beta de la app.
Compartir una foto cuidadosamente trabajada y con alta calidad a través de apps como WhatsApp, la claridad y la magia de los megapíxeles se ven comprometidas. Este tipo de apps aplican una compresión fuerte para enviar rápidamente las imágenes y reducir la carga en su infraestructura. Pero ahora, Meta finalmente está brindando a algunos beta-testers la opción de reducir esta compresión.
La compresión excesiva hace que avances en la imagen como las que brinda el Isocell de Samsung, se vayan a la mierda. Y es que pese a que comprimir imágenes permite que estas ocupen menos espacio en los teléfonos, no es ideal en todas las situaciones, por ejemplo fotos de un evento que se ven empañadas por esa “borrosidad” que aplican los compresores de imágen. Según WABetaInfo, WhatsApp está tomando nota de esta realidad y, con la versión 2.23.12.13 en Android y la versión 23.11.0.76 en iOS, los usuarios de la versión beta ahora pueden enviar imágenes con una mayor claridad gracias a la nueva opción llamada “HD” a secas.
Solo podrás usar esta opción si la imagen es de alta calidad
Esta opción HD aparece junto al botón de recorte en la parte superior de la pantalla después de seleccionar una imagen. Al elegirla, la resolución original de la imagen se conserva en lugar de cambiar su tamaño a la calidad estándar, manteniendo solo la relación de aspecto. Esta opción solo está disponible para imágenes de alta resolución.
Estas imágenes HD no se envían en su calidad original, sino que se comprimen ligeramente, aunque no tanto como las imágenes habituales. Además, es necesario habilitar manualmente la nueva opción HD para cada imagen, lo que puede resultar engorroso. WhatsApp también ha eliminado la opción de definir la calidad de carga predeterminada para las fotos, donde solíamos poder elegir entre “Mejor calidad”, “Ahorro de datos” y “Automático”. De momento y mientras llega, mi consejo es que envíes los vídeos y fotos como archivo, en lugar de como algo multimedia, así no se aplica ningún tipo de compresión.
WhatsApp está implementando la opción de imagen HD para un grupo selecto de probadores beta, aunque se espera que en el futuro se realice un lanzamiento beta más amplio para que más usuarios puedan disfrutar de esta mejora en la calidad de las imágenes.