Netflix por fin terminó de dar forma a su plan de pago con anuncios, que ya está disponible y que te detallamos a continuación.
Todos sabíamos que tarde o temprano iba a llegar, la propia Netflix lo confirmó hace meses, y hoy podemos dar forma de manera definitiva al plan de pago con anuncios de la plataforma de vídeo en streaming más popular del momento.
Pese a que cuenta con un enorme puñado de series de alta calidad, Netflix no ha conseguido rentabilizar su modelo de negocio de manera efectiva. Los motivos son muchos, desde crecer de manera desmesurada sin tener en cuenta la sostenibilidad de su negocio, hasta invertir en crear contenido descontrolado y ofrecerlo todo de golpe, desmotivando así las renovaciones.
Ya está aquí el Netflix con anuncios
Pero como decía, el plan con anuncios ya está aquí, y desde la compañía creen que puede ser lo que salve su merma de ingresos. La nueva modalidad se llama Basic with Ads (Básico con anuncios) y mostrarán un promedio de 4 a 5 minutos de anuncios cada hora, generalmente de 15 a 30 segundos de duración, y se irán reproduciendo tanto antes como durante los programas y películas. Puede parecer mucho, pero es mucho menos de lo que ves en televisión a día de hoy.
Otra característica de este plan es que la calidad del vídeo se limita a 720p, si quieres mayor calidad tendrás que subir de modalidad. El precio final será de 6,99 euros al mes, un euro más económico que la futura modalidad con anuncios de Disney+ que llega pronto, y 3 euros más barato que la modalidad con anuncios de HBO Max.
Aunque esto aún no se ha confirmado, se especula con que Netflix podría dejar de ofrecer las temporadas completas de sus series para incentivar las renovaciones. Actualmente, muchos usuarios pagan un mes, ven las temporadas de sus series favoritas y se dan de baja nuevamente.