Samsung parece decidida a volver a su política de doble chip, según mercado, para su serie S24.
Siguen apareciendo filtraciones y noticias sobre la serie S24 que será presentada a comienzos del próximo año. Si ya hemos conocido que la nueva generación de Galaxy S24 traerá una mejora de batería, ahora nos llega la confirmación de un rumor que ya iba tomando forma, Samsung retomara su política de equipar sus Galaxy con dos chips diferentes según mercados.
Poco ha durado la alegría para los fans de Samsung en Europa y partes de Asia
Esto, de lo que ya habíamos oído ecos en los últimos días, habría sido confirmado por el filtrador Ice Universe a través de su cuenta de Twitter (perdón, X), donde posteó recientemente que en Europa y partes de Asia, Samsung volverá a usar un chip propio, el Exynos 2400, en el que habrían estado trabajando todo este año.
No es la mejor noticia para los usuarios de Samsung en Europa. Después de que en el 2023 Samsung sorprendiera a propios y extraños lanzando de manera global en todos los mercados su serie S23 con el chip Snapdragon 8 Gen 2, ahora los coreanos optan por dar marcha atrás y presentar el mismo modelo con dos chips, según latitud..
Sin embargo hay que tomar esta información con precaución. Es más que probable que la intención de Samsung sea volver a Exynos en algunos mercados, pero aún quedan bastantes meses para lanzar su serie S24 y Samsung podría cambiar de opinión manteniendo su nueva política de chip único global.