Mal haría Samsung en dejar a estos usuarios sin la posibilidad de disfrutar de la experiencia de Galaxy AI teniendo en cuenta que sus terminales más vendidos provienen de la serie A y M.
La actualización de One UI 6.1.1 está siendo la más esperada por los usuarios de los dispositivos Galaxy de Samsung.
Aunque se lanzó en julio de 2024 junto con el Galaxy Z Flip 6 y el Galaxy Z Fold 6, no ha sido hasta principios de septiembre cuando ha comenzado a desplegarse de manera general a otros dispositivos de gama alta de la casa de las tres estrellas, como la serie Galaxy S24.
se espera que los modelos lanzados recientemente, como el Galaxy A55, Galaxy A25, Galaxy M55 y más, incluyan algunas características de One UI 6.1.1 con la actualización de One UI 7
Sin embargo, por ahora precisamente sólo se está desplegado, como decíamos, en dispositivos premium, de la serie S más o menos reciente, lo que nos lleva a preguntarnos qué podemos esperar con los Galaxy de otras series como los de la Serie A, M o la F.
Desafortunadamente, los dispositivos de las series Galaxy A, M y F no están preparados, por hardware, para recibir One UI 6.1.1. En su lugar, podrían obtener algunas características de esta actualización en la próxima actualización de One UI 7 de manera descafeínada.
Es importante tener en cuenta que Samsung está trabajando activamente para garantizar que la actualización One UI 6.1.1 llegue a todos los dispositivos compatibles en varias regiones, pese a que, comprensiblemente, la falta de acceso a esta actualización para dispositivos que no son buques insignia ha generado una gran frustración entre los usuarios.
La actualización One UI 6.1.1 incluye una gama de nuevas funciones y mejoras de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario. Algunos de los dispositivos que ya han recibido esta actualización incluyen los modelos Galaxy S24, Galaxy S23 (incluido el Galaxy S23 FE), Galaxy S22, Galaxy Z Flip 4, Galaxy Z Flip 5, Galaxy Z Flip 3, Galaxy Z Fold 4, Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Fold 3.
Con esta política de actualización en lo que a IA se refiere parece que los coreanos están empujando a los usuarios a gastar más de lo que pueden o quieren para hacerse con un dispositivo de la serie S o Z, lo que seguro que es un inconveniente para muchos, por lo que quizá sería buena idea ir pensando alternativas para no dejar descubierto al que es el mayor nicho de mercado de mercado de Samsung y el que hacer que la marca coreana sea año tras año la número uno global de ventas, o puede pagarlo caro a medio plazo.