Samsung presenta en San José su nueva versión de la capa de personalización que correrá sobre Android 15 y promete un cambio radical y cargado de IA.
La espera ha sido larga pero finalmente Samsung nos ha sacado de toda espera anunciando que la versión estable de One UI 7 estará disponible con la próxima serie Galaxy S25 el próximo año. Algo que era esperado por los más entusiastas de la firma coreana, pero que deja la miel en los labios a quienes esperaban ansiosos probar la nueva versión en sus dispositivos de la serie S24.
En la Samsung Developers Conference 2024 (SDC24) celebrada en San José, la empresa presentó las novedades que nos traerá la empresa coreana para el próximo año, muchas de ellas fruto de la colaboración con partners y socios estratégicos y enfocadas a la última tecnología de IA multidispositivo.
One UI 7 es el mayor lavado de cara de la interfaz de Samsung desde que pasó a llamarse ONE UI
Durante el evento, se ofreció un adelanto de lo que será One UI 7, y se anunció que la versión beta estará disponible para desarrolladores a finales de este año y se lanzará con la serie S25, por lo que es de prever que llegará en el primer trimestre de 2025 para el resto de dispositivos.
Según la información proporcionada por Samsung, One UI 7 se centrará en tres elementos de diseño principales: SIMPLE, IMPACTANTE y EMOTIVO. La interfaz de usuario apunta a la simplicidad intencional, busca crear una nueva característica distintiva y está diseñada para generar una respuesta emocional positiva en los usuarios. Los nuevos efectos de desenfoque y los cambios de interfaz están diseñados para crear una experiencia más agradable y personalizada.
Es importante mencionar que Samsung no ha anunciado nada sobre la versión beta de One UI 7 para los usuarios. Aunque se esperaba que lanzara la versión beta para usuarios junto con la versión para desarrolladores, la empresa ha decidido no hacerlo. Queda por ver si la versión estable de One UI 7 merecerá la espera.
La decisión de Samsung de lanzar la versión estable de One UI 7 junto con la serie Galaxy S25 puede ser vista como una estrategia para promocionar sus nuevos dispositivos. La empresa puede estar intentando crear un paquete atractivo para los usuarios que buscan una experiencia más personalizada y segura con la última tecnología de IA multidispositivo, algo así com lo que ocurrió con las opciones de Inteligencia Artificial y su exclusividad en el lanzamiento para la serie S24.