Sabemos que esta actualización está llegando a países europeos, y España es uno de los elegidos. No hay información sobre si llegará o no a latinoamérica.
Más sobre este tema:
El Samsung Galaxy S7 fue uno de mis teléfonos favoritos, no solo porque supuso un avance bastante potente en lo que había para la época, también que salió a un precio decente y se popularizó rápido. Este móvil se lanzó en 2016, y fue un smartphone de gama alta que destacó por su pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución 2K, su potente procesador Exynos 8890 o Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y una cámara trasera de 12MP con apertura f/1.7.
Además, incorporaba una batería de 3000mAh, sensor de huellas dactilares y resistencia al agua y al polvo IP68. Cabe destacar que fue uno de los últimos modelos de Samsung en ofrecer botones físicos de navegación. Imagino que este último punto es lo que más nostalgia me provoca.
Aunque está fuera del soporte oficial, Samsung ha dado algo más de vida a estos dos viejos teléfonos
Así que se trata de un teléfono con 8 añazos a sus espaldas, por lo que la última actualización que ha recibido es bastante meritoria por parte de Samsung. Si recuerda, hace tan solo unos días, mi compañera Marta estaba contando de la compatibilidad mejorada que se ha lanzado para varios teléfonos 4G.
Algunos de los teléfonos que se han beneficiado de esto son el Galaxy Tab Active 4 Pro, Galaxy XCover 7 y el Samsung Galaxy XCover 6. Sin embargo, hay dos teléfonos más que se actualizaron con fecha posterior a estos, el Galaxy S7 y el Galaxy A5 (de 2017), Por lo que parece que la compañía se toma esto bastante en serio. Ambos terminales ahora tienen nuevos números de firmware, el S7 ahora cuenta con la numeración G930FXXU8EVG3 y su versión CSC asciende al firmware G930FPHN8EXD1. Por su parte, el A5 ahora tiene el firmware A520FXXUGCTKA y su versión CSC para a la numeración A520FPHNGCXD1.
Y es que la compatibilidad mejorada para el 4G garantiza que incluso teléfonos ya con varios años a sus espaldas puedan utilizarse, pro ejemplo como un modem 4G, para llamar a emergencias y mucho más. Esta actualización se centra específicamente en eso, mejorar el 4G y nada más, no hay actualizaciones de seguridad ni nada parecido.