Se confirma que Tile está trabajando en soporte para la red Find My Device de Android, pero aún no hay señales de nuevo hardware
La aplicación ‘Find My Device’ de Google se convierte en una herramienta imprescindible para localizar dispositivos perdidos. Desde su lanzamiento, ha sido utilizada por muchos usuarios para encontrar sus teléfonos inteligentes, relojes inteligentes e incluso auriculares extraviados.
Google ha anunciado que la próxima actualización de la aplicación permitirá encontrar dispositivos perdidos a través de miles de millones de teléfonos inteligentes cercanos, lo que permitirá la ubicación casi en tiempo real del dispositivo perdido en cualquier lugar del mundo.
Google amplía su red ‘Find My Device’ para rastrear dispositivos Android y de terceros
Aunque Google no tiene un rastreador de primera parte como el AirTag de Apple, los rastreadores de terceros como Chipolo, Tile y Pebblebee están debutando en la red “Find My Device” de Android. Actualmente, Chipolo y Pebblebee ya tienen nuevos rastreadores que funcionan con la red de Google disponibles para pre-pedido.
El Chipolo One Point y el Chipolo Card Point, que funcionan con la red de Google, cuestan $ 28 y $ 35 respectivamente, lo que coincide con el costo de los rastreadores de Chipolo que funcionan con la red de Apple. Además, Pebblebee está lanzando una etiqueta, tarjeta y clip que son recargables sin necesidad de reemplazar la batería, todos por $ 29.99.
Por otro lado, Google ha confirmado que la nueva red de rastreadores funcionará de inmediato con los Pixel Buds “existentes” y también con los auriculares de Sony y JBL a través de actualizaciones de software. Además, Tile está trabajando en el soporte para la red Find My Device de Android, pero aún no se ha anunciado nuevo hardware. Es importante tener en cuenta que no hay compatibilidad cruzada con la red de Apple, por lo que estos rastreadores no funcionarán con la red de Apple.