El Galaxy A15 estaría entre los primeros dispositivos Galaxy en salir al mercado con Android 14 preinstalado.
Recientes filtraciones han arrojado más luz sobre lo que podría ser el próximo teléfono 5G asequible de Samsung para el año 2024. GalaxyClub ha confirmado que el Galaxy A15 será lanzado en Europa en variantes LTE y 5G, una estrategia que probablemente se mantendrá a nivel global.
Además, se ha revelado un nuevo enfoque de diseño que caracterizará tanto a los modelos económicos como a los insignia de Samsung el próximo año, un marco plano.
Nuevas características del nuevo Galaxy A15
Sin embargo, no se anticipan cambios radicales en otras áreas. Se espera que el Galaxy A15 cuente con una robusta batería de 5.000 mAh, una característica que se ha vuelto estándar en los teléfonos de gama media y económicos de Samsung en los últimos años.
Otras especificaciones nos dicen que contará con una pantalla LCD de 6.4 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz, un procesador MediaTek Helio G99 (también utilizado en la Galaxy Tab A9 de este año) con una velocidad máxima de 2.2 GHz y 4 GB de RAM.
Aunque las especificaciones de la cámara aún no se han revelado, se especula que Samsung podría mantener la misma configuración de cámara principal de 50MP y cámara frontal de 13MP, complementadas con cámaras macro y gran angular de menor resolución.
Aunque aún no se ha confirmado si ejecutará One UI 6.0 o One UI 6.1, es probable que la primera sea la opción más viable si el A15 se lanza cerca del Galaxy S24. No obstante, esta información está sujeta a futuras actualizaciones y confirmaciones por parte de Samsung,