Netflix adquiere Spry Fox, un estudio independiente con experiencia, el cual aportará creatividad y ayuda en la creación de sus juegos.
Más sobre este tema:
Netflix decidió apostar hace poco más de un año por una industria en alza que, aunque muchos piensen que ya está consolidada, la realidad es otra; estamos en un momento de expansión, donde el número de usuarios va en aumento con el paso de los días e incluso horas.
Las últimas semanas han sido cruciales para la división de juegos de la gran N roja, ya que han consolidado un estudio propio que está siendo liderado por Chacko Sonny, el antiguo productor ejecutivo de Overwatch; además de darnos a entender que se centran en juego para la nube, algo que tendría sentido dentro de su modelo de mercado actual.
Spry Fox se une a Netflix
En las últimas horas, Netflix anunciaba la adquisición de un estudio independiente llamado Spry Fox, conocido por juegos como Triple Town, o más recientemente Cozy Grove para Apple Arcade, aunque también está disponible en Steam. Amir Rahimi, ejecutivo de Netflix, dijo lo siguiente sobre la compra:
Esperamos crear juegos con un estudio cuyos valores y el enfoque implacable en la alegría de los empleados y jugadores, se alineen estrechamente con los nuestros. Nuestro viaje de juegos acaba de comenzar, pero estoy orgulloso del trabajo fundamental que hemos estado haciendo para desarrollar nuestra capacidad creativa interna para que podamos ofrecer la mejor experiencia de juego posible, incluyendo sin anuncios ni compras en la aplicación, a nuestros miembros como parte de su membresía
Saliéndonos del típico mensaje de bienvenida y anuncio de cara al público, podemos destacar que sus juegos serán “parte de su membresía” y sin anuncios. Tal y como está ahora, pero con juegos propios y desarrollados por ellos.