La versión beta del navegador de Internet de Samsung está ahora mejorando la seguridad al añadir la gestión de tokens de seguridad vía API.
Si con el navegador de stock que viene instalado en cualquier Galaxy, te vale, entonces estás de enhorabuena porque Samsung está cuidando y mucho su navegador de Internet. Es actualmente una de las opciones más usadas del mercado en móviles, y por ello no sorprende que la compañía cada vez se ponga más al día con opciones nuevas y mejoras.
La última actualización de la versión beta trae una nueva opción interesante, especialmente para los que hacemos uso intensivo de la web. Se trata de la inclusión de la API de autentificación web, algo que ya incorporan Edge, Chrome y Firefox, solo faltaba Samsung en la fiesta.
API de autentificación web para el navegador de Samsung
Si quieres saber un poco mejor en que se basa esta API, es básicamente un conjunto de herramientas para facilitar la tarea al navegador a la hora de gestionar los tokens de seguridad de los sitios web. Esto contribuye potencialmente en la seguridad que el usuario tendrá al usar su dispositivo. Ahora el navegador de Samsung admite claves de seguridad de hardware de terceros, o simplemente permite usar el teléfono para autenticarse.
Este parche llega junto a todas las mejoras anteriores de la versión 17.0.0.43
- Activación de la función “Antirrastreo inteligente” (Predeterminada).
- Se proporciona un Informe de privacidad en la página “Acceso rápido”.
- Admite Arrastrar y Soltar para grupos de pestañas y barra de marcadores.
- Se ha mejorado la accesibilidad de edición del menú Herramientas.