La versión beta de Firefox 134 trae consigo algunas novedades interesantes para los usuarios de Windows, como la capacidad de seleccionar automáticamente Firefox como navegador predeterminado y el soporte para códec HEVC/H.265 acelerado por hardware.
La última versión beta de Firefox, la 134, trae consigo algunas novedades interesantes para los usuarios de Windows. Una de ellas es la capacidad de seleccionar automáticamente Firefox como navegador predeterminado del sistema operativo durante su instalación. Esto se logra gracias a un nuevo menú de instalación que incluye una casilla preseleccionada para establecer Firefox como navegador predeterminado.
Según el registro de cambios de Mozilla, este parche agrega una tarea inactiva de inicio que establece el navegador como predeterminado si hay un ID de campaña de atribución de “set_default_browser” presente en la primera ejecución. Esto respalda un próximo experimento en el que los usuarios tendrán la opción de “descargar como predeterminado” a través de la página de marketing del instalador auxiliar.
Nuevas mejoras para uno de los navegadores más míticos
Esta actualización llega justo después de que Microsoft intentara mejorar la interfaz de usuario de la configuración predeterminada del navegador. Es evidente que Mozilla quiere aprovechar esta oportunidad para hacer que Firefox sea más atractivo para los usuarios de Windows. Además del nuevo menú de instalación, Firefox 134 beta también ha recibido soporte para códec HEVC/H.265 acelerado por hardware en Windows.
Es importante recordar que Mozilla ha estado trabajando para ampliar el soporte de Firefox para versiones antiguas de Windows, como Windows 7, 8 y 8.1. Aunque estas versiones ya no son compatibles con otros navegadores como Chrome y Edge, Mozilla ha decidido seguir apoyándolas hasta marzo de 2025.
Además, Firefox 134 beta también ha recibido algunas mejoras en la experiencia del usuario. Por ejemplo, ahora se puede interrumpir el desplazamiento cinético en Linux colocando dos dedos sobre el panel táctil. También se ha solucionado un problema que comenzó con macOS Sonoma en el que el selector de emoji se abría y se cerraba inmediatamente cuando se abría con el atajo Cmd+Ctrl+Espacio.
En cuanto a la compatibilidad con Windows, Mozilla ha anunciado que seguirá apoyando versiones antiguas de Windows hasta que Microsoft deje de soportarlas. Sin embargo, es probable que la mayoría de los usuarios de Windows se pasen a Windows 11 tan pronto como Windows 10 llegue a su fin.