Este movimiento se traduce en que esta funcionalidad está obsoleta y no recibirá soporte, además, dejará de estar incluida en futuras actualizaciones del sistema operativo.
Más sobre este tema:
- Windows 11 está implementando una nueva y útil característica para los usuarios de Android
- La instalación de la actualización de Windows 11 24H2 MSU falla con el mensaje “Operación no compatible”, así puedes solucionarlo
- Microsoft elimina el soporte de DRM heredado en Windows Media Player, Windows 7/8 y Silverlight
Uno de los mayores lastres de Microsoft en sus versiones de Windows son los servicios y aplicaciones heredados. Con el fin de mantener la compatibilidad, muchos servicios han sido soportados por versiones posteriores del sistema operativo. Pero esto cambiará paulatinamente gracias al modelo de servicio que ofrecen Windows 10 y en mayor medida, Windows 11.
Y es que hay servicios que llevan dentro de Windows varios años, que ya casi nadie usa y que a causa de garantizar compatibilidad se generan errores o se ralentizan nuevas funcionalidades.
Microsoft recomienda usar las herramientas de accesibilidad de Windows 11
Y este es el caso del reconocimiento de voz, que está presente desde Windows Vista. Esta versión permitía reconocer la voz del usuario y convertirla en texto. Y digo “permitía” porque Microsoft ha marcado esta función como incompatible y sin soporte oficial, así que si la utilizabas, es momento de probar la versión de Windows 11.
El gigante americano quiere que uses las funciones avanzadas de su nuevo sistema operativo. Y es que Windows 11 22H2 cuenta con Voice Access y otras características de este tipo que incluyen subtítulos en vivo, voces de narrador y extensiones de narrador adicionales. Toda una completa suite para ayudar al usuario a “comunicarse” con su equipo mediante la voz.
El reconocimiento de voz de Windows está en desuso y ya no se está desarrollando. Esta función está siendo reemplazada por el acceso por voz. El acceso por voz está disponible para dispositivos Windows 11, versión 22H2 o posterior.
El acceso por voz en Windows 11 es una nueva experiencia que permite a todos, incluidas las personas con discapacidades de movilidad, controlar su PC y crear texto con su voz. Por ejemplo, puede abrir y cambiar entre aplicaciones, navegar por la web y leer y crear correos electrónicos con su voz. El acceso por voz utiliza el reconocimiento de voz moderno en el dispositivo para reconocer con precisión el habla y funciona sin conexión a Internet.
Supongo que me hago mayor, echo la vista atrás y fue en 2006 cuando los de Redmond lanzaron su speech to text en Windows Vista. Han pasado nada menos que 17 años desde aquel entonces.