El navegador de Microsoft se pone las pilas para facilitar al usuario la navegación por la red. Con estas nuevas opciones se garantiza una experiencia más fluida por parte del usuario.
Microsoft Edge es a día mi navegador por defecto en el trabajo, en mi móvil personal y en mi día a día en general. El navegador de los americanos me ha conquistado por su ligereza, compatibilidad con extensiones, integración con Windows y mejoras de seguridad. Además, no es tan glotón en recursos como Chrome, lo cual agradezco enormemente.
Esta versión está basada en Chromium, los de Redmond abandonaron su motor de renderizado EdgeHTML en beneficio de abrazar un estándar. Ahora parece que Microsoft está pensando en la misma opción que implementó Chrome hace algún tiempo, saltarse los captchas.
Adiós a las molestas pruebas de identidad
Según ha descubierto el usuario Leopeva64, Edge está trabajando en introducir esta opción para determinar automáticamente si el usuario es o no es un humano y así saltarse los captcha de la web. Esto es un paso hacia adelante en la experiencia de usuario. De momento parece que esto está afectando únicamente a la versión de desarrollo Dev Canary.
Lo que hace básicamente el navegador es almacenar una cookie con un token ya verificado por el humano, que le dice al sitio web la identidad del usuario. De esta manera no hay que volver a utilizar captchas pesados y tediosos.
Four months ago I spotted a new feature in Chrome called "Auto-verify", well, it turns out that this new option is now also available in Edge… but in the Android version (Dev and Canary):https://t.co/5XiPyKl1k5 pic.twitter.com/jYgDCcEbjG
— Leopeva64 (@Leopeva64) August 22, 2023
Una nueva opción de cifrado
El usuario también ha descubierto una nueva opción de cifrado en el dispositivo, que cifra las contraseñas guardadas localmente antes de sincronizarlas con el servicio de administrador de contraseñas de Microsoft. Parece que esta etapa es bastante temprana, por lo que tocará esperar un poco más para ello.