Microsoft Edge va a por Chrome atacando donde más le duele, bloqueando más y mejor la publicidad de sitios como YouTube.
La publicidad es sin duda el principal negocio de Google. Sin embargo, cada vez es más intrusiva, y no es de extrañar que los usuarios busquen cada vez más usar bloqueadores de anuncios invasivos. Es por ello que se pusieron muy de moda los Ad Blockers. Quizá una solución muy radical, pero que en determinadas situaciones se torna necesaria.
Conscientes de ello, los principales desarrolladores de navegadores web, están basando gran parte de su argumentario en incluir este tipo de funciones, ya sabes, bloquear anuncios. Es una buena manera de ganar terreno a Chrome, que por obvias razones no incluye de manera nativa bloqueadores de publicidad.
Microsoft Edge ahora bloquea vídeos de YouTube de manera eficiente
Dentro de los navegadores más usados en la actualidad tenemos a Microsoft Edge. Es el navegador que uso en la actualidad porque está basado en Chromimum y tiene todo lo bueno de Chrome, pero elimina lo malo añadiendo mejoras propias de Microsoft. Es bastante más rápido, menos glotón en recursos, compatible con cualquier web del mercado, soporta las extensiones de Chrome y añade funciones como los cupones de compra, el subrayado de textos… y un largo etcétera.
Los de Redmond son conscientes de que es una batalla complicada bajar a Chrome del trono, también a Samsung, que es de los líderes en dispositivos móviles con su navegador. Pero ellos siguen intentando popularizar el que hasta la fecha es su mejor navegador. Y la publicidad es un buen caballo de Troya, así que parece que van a por todas.
Activa el bloqueador de anuncios de vídeos de Edge
El usuario de Reddit Leopeva64-2, ha descubierto un nuevo Flag dentro la última versión del navegador para Android. Esta bandera está en una fase experimental, y básicamente sirve para mejorar la manera en la que se bloquean los anuncios de sitios como YouTube y formatos intrusivos como el preroll. Activarlo es sencillo, estos son los pasos a seguir:
- Descarga la última versión de Edge Canary para Android.
- Teclea esto en la barra de direcciones: edge://flags/#edge-block-video-ads
- Activa la opción y reinicia el navegador.
Ahora puedes ir a cualquier sitio web que contenga anuncios en los vídeos, como YouTube, y disfrutar de la experiencia. Ya nos contarás en los comentarios que tal te va. Personalmente creo que YouTube se ha convertido en una experiencia horrenda por culta de tanto anuncio intrusivo.