Este error no afecta a las redes del hogar, solo a los puntos abiertos, organizaciones y centros educativos. Microsoft asegura estar ya trabajando para solucionar el error.
Microsoft ha verificado que los numerosos informes de usuarios que tienen dificultades para conectarse a sus redes Wi-Fi después de instalar las últimas actualizaciones de Windows 11, se debe a un problema generado por la última actualización. El problema se manifiesta principalmente en puntos de acceso públicos, educativos y empresariales, generando la incapacidad de conexión o reduciendo drásticamente las velocidades de conexión a niveles inaceptables.
De acuerdo con un comunicado en el Windows Health Dashboard, la actualización causante de esto es la numerada bajo el serial: KB5032288, que básicamente es la más reciente actualización no relacionada con la seguridad para las versiones 11H23 y 2H22 de Windows 11.
Microsoft ya trabaja en solucionar el problema del WiFi en Windows 11
Por suerte, para los usuarios que interactúan principalmente con redes domésticas, se espera que estas continúen funcionando sin contratiempos, permaneciendo inmunes a este error reciente. Este problema específico no impactará a los sistemas que ejecutan Windows 10, afectando únicamente a las versiones más recientes de Windows 11.
Microsoft ha recibido informes de un problema en el que algunos adaptadores Wi-Fi podrían no conectarse a algunas redes después de instalar KB5032288. Como se informó, es más probable que se vea afectado por este problema si intenta conectarse a una red Wi-Fi empresarial, educativa o pública mediante la autenticación 802.1x. No es probable que este problema ocurra en las redes domésticas.
Lo grave del asunto es que el error está dentro de una actualización destinada a corregir uno de los errores más persistentes en Windows 11, relacionado con la aparición súbita del Explorador de archivos en la pantalla. Por lo que no estamos hablando de una actualización menor.
Microsoft ha anunciado que está investigando la situación para solucionar el error. Los de Redmond tienen planes de proporcionar una nueva actualización tan pronto como se disponga de más información. Mientras tanto, se aconseja a los usuarios afectados por este problema que desinstalen KB5032288 como solución temporal para restaurar las conexiones Wi-Fi.