Gracias a Copilot, integrado en Edge, los usuarios han dado mucho mayor uso al navegador de Microsoft. Todos sus servicios registraron cifras récord.
No pilla por sorpresa a nadie que Microsoft es uno de los actores más potentes en el nuevo negocio de la Inteligencia Artificial. Donde más están aportando es en la parte del desarrollo de servicios de IA generativa, con la integración de estas capacidades en su navegador Edge. Pocos pensaban que Edge tendría este resurgimiento gracias a la IA, pero lo cierto es que comienza a ser una competencia muy real para Chrome.
En los últimos 12 meses, los usuarios de Edge y los de la búsqueda de Bing participaron en “más de 1.9 mil millones de chats de Copilot”, según estadísticas reveladas por la compañía. Además, los usuarios de Edge generaron “más de 1.800 millones de imágenes generadas por IA”.
Todos los servicios de Microsoft basados en Edge subieron sus estadísticas
En términos de compras en línea, los usuarios de Edge experimentaron un “ahorro promedio anual de $400”, con ofertas que totalizaron “más de 4.000 millones de dólares”. Esto es posible porque en noviembre, Microsoft lanzó Copilot Shopping, una función que permite a los usuarios buscar ofertas en Internet mediante mensajes de texto generativos de IA.
El soporte para juegos casuales en Edge también ha sido bien recibido, con los usuarios jugando “casi 9000 años de juegos casuales gratuitos”, o 4.700 millones de minutos desde la incorporación de esta función al navegador.
En cuanto a seguridad, Microsoft informa que en 2023, “Edge detuvo más de 127 millones de ataques de phishing”, lo que equivale a “cuatro ataques de phishing detenidos cada segundo durante todo un año”.
Finalmente, los miembros del programa Microsoft Rewards ganaron “148 millones de puntos de recompensa en Edge” en 2023. A pesar de estos logros, los usuarios han expresado quejas sobre la promoción intrusiva de Edge y Bing, esperando que Microsoft aborde estas preocupaciones en el próximo año.