Windows 11 se prepara para actualizarse a las novedades de Android 13, lo que hará más fácil el uso de las aplicaciones en nuestro PC.
Una de las novedades más atractivas de Windows 11 fue la posibilidad de usar aplicaciones de Android de forma nativa.
Para ello, Windows implementó “WSA” (Subsistema de Windows para Android en sus siglas en inglés), una capa de virtualización separa que permite ejecutar Aplicaciones de Android en nuestro PC. Sin embargo, esta capa se implementó originalmente para Android 11, siendo posteriormente actualizada a Android 12L y no ha sido hasta ahora que Microsoft la actualice a Android 13, con nuevas funciones, según leemos en SamMobile.
En las próximas semanas Microsoft actualizará el WSA de Windows 11 a Android 13, introduciendo las mejoras básicas que Google llevó a su sistema operativo más reciente
Con ello, Microsoft pretende que los sistemas operativos estén cada vez más interconectados, permitiendo transferencias de archivos más veloces, lo que permitiría copiar una imagen en Windows y trasladarla inmediatamente a la aplicación de Android, o mejorar los accesos directos de las aplicaciones de Android.
Otra novedad interesante será el Picture-in-Picture que se podrá ejecutar en forma de pequeña ventana flotante mostrándonos el vídeo mientras hacemos uso de otras aplicaciones como ya ocurre en nuestros teléfonos móviles y tabletas.
Y aún hay muchas novedades por llegar. Se espera que podamos ver mejoras en widgets, cambios en la configuración rápida, acceso USB, Bluetooth y mejoras de copias de seguridad y restauración de archivos.