Si eres usuario de WhatsApp no te la juegues, los clones de la app solo tienen una finalidad: robar tus datos y lucrarse con ellos.
Dejar tus datos e información personal en una aplicación de origen chino es un tiro en el pie enorme. A estas alturas de la película deberías ser lo suficientemente consciente de que estás arriesgando demasiado por nada. Está más que demostrado que la mayoría de clones de apps populares solo tienen un fin, robar tus datos confidenciales, venderlos, exponerlos o chantajearte con ellos. En el peor de los casos, hasta roban tus datos bancarios.
Y esto es lo que le está ocurriendo sin darse cuenta a más de 1 millón de usuarios que han descargado algunas aplicaciones chinas que son, básicamente, clones de WhatsApp que se saltan la API oficial de la compañía con la promesa de ofrecer funciones adicionales.
Las apps fake de WhatsApp son un potencial peligro para los usuarios
Y es que Meta ha interpuesto una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California a la compañía Rockey Tech HK Ltd., con sede en Hong Kong, Beijing Luokai Technology Co. Ltd. de China y ChitChat Technology Ltd., con sede en Taiwán. El motivo es robo de datos, puro y duro para enviar Spam a sus contactos e intercambiarlos con otras empresas con fines dudosos.
Algunas de estas aplicaciones estaban disponibles en Google Play Store y otras tiendas de APK como APKSFree, Malavida, iDescargar o APK Pure. Los usuarios latinos han sido los mayores afectados. Aunque hay muchos más clones, estos son algunos de los que han causado más daño:
- HeyMods.
- Highlight Mobi.
- HeyWhatsApp.
- AppUpdater for WhatsPlus 2021 GB.
Como siempre recomendamos, nunca descargue´si clones de aplicaciones oficiales, ni APKs parcheados de sitios no verificados. Ya sabes lo que dicen: “Si algo es gratuito, es porque tú eres el producto”. Tus datos son bastante valiosos, no te la juegues.