Ambas compañías han firmado un nuevo acuerdo que permite a los usuarios de un teléfono Galaxy estar protegidos ante amenazas.
Samsung y McAfee, empresa especializada en seguridad informática, han renovado su alianza para seguir protegiendo los dispositivos Galaxy de los surcoreanos contra el malware a través de una solución antivirus preinstalada. La tecnología de McAfee se incluye en todos los dispositivos Galaxy modernos y seguirá preinstalada en los teléfonos, tabletas y computadoras portátiles Galaxy durante al menos nueve años más.
La última vez que Samsung y McAfee renovaron su alianza fue en 2018, en anticipación al lanzamiento del Galaxy S9. Hoy en día, el escáner de virus incorporado en One UI de Samsung, la capa de personalización de Android de la marca, muestra la etiqueta “Powered by McAfee“.
McAfee está dentro de One UI desde hace años
La solución antimalware de McAfee funciona en segundo plano y escanea los dispositivos Samsung regularmente, lo que significa que no es necesario realizar escaneos manuales para mantener el dispositivo a salvo de amenazas mientras navegas por la web, usas aplicaciones de redes sociales o aplicaciones de banca online.
La solución antimalware está respaldada por más de 200 investigadores de amenazas y detecta 537 amenazas nuevas y únicas y bloquea 22.250 amenazas cada minuto. Según McAfee Labs, protege más de 600 millones de dispositivos en 182 países.
¿Cómo realizar un escaneo de virus en un teléfono Samsung?
Para realizar un análisis antivirus manual en un teléfono inteligente o tableta Galaxy actual, puedes realizar los siguientes pasos:
- Abre la app de “Ajustes”.
- Ve a “Mantenimiento y batería”.
- Toca en “Protección del dispositivo”.
- Ahora presionar el botón “Escanear teléfono” o “Escanear tableta”.
Sin embargo, la solución antimalware de McAfee ya escanea regularmente el dispositivo en segundo plano, lo que significa que los usuarios pueden confiar en que su dispositivo Galaxy está protegido contra el malware sin tener que realizar escaneos manuales.