Wi-Fi 7 es mucho más rápido que Wi-Fi 6E, con velocidades teóricas de hasta 46 Gbps y una mayor eficiencia, lo que es crucial para dispositivos móviles.
Cada ciertos años, se presentan nuevos estándares de Wi-Fi, y se lleva a cabo un trabajo minucioso en su desarrollo. Wi-Fi 7 es el estándar más reciente y tuvo su primera aparición en algunos routers y smartphones en 2023. Sin embargo, su desarrollo, especialmente en aspectos no técnicos, aún no se ha completado por completo y se espera que termine hacia finales de 2024.
Samsung se unió un poco tarde a la adopción de Wi-Fi 7. El año pasado, Samsung no adoptó Wi-Fi 7 para sus teléfonos inteligentes Galaxy, a pesar de que el chip Snapdragon que impulsaba sus buques insignia de 2023 tenía el hardware necesario para admitir Wi-Fi 7. Incluso cuando Wi-Fi 7 estaba disponible en dispositivos como el Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, que usaban un módem Samsung Exynos.
De momento solo el Galaxy S24 Ultra permite la conexión Wi-Fi 7
En 2024, Samsung finalmente decidió incorporar la conectividad Wi-Fi 7 a los dispositivos Galaxy. La compañía comenzó con el Galaxy S24 Ultra, mientras que mantuvo el Galaxy S24 y S24+ limitados a Wi-Fi 6E, ya que el Exynos 2400 que los alimenta en la mayoría de los países también está limitado a Wi-Fi 6E. Wi-Fi 7 se volverá más común en los teléfonos y tablets insignia de Samsung en los próximos meses y años.
A partir del 5 de marzo de 2024, la lista es extremadamente corta, pero se espera que crezca en los próximos años. Wi-Fi 7 es significativamente más rápido que Wi-Fi 6E, con velocidades teóricas de hasta 46 Gbps y una mayor eficiencia, lo que es crucial para dispositivos móviles. Además, duplica el ancho de banda del canal para dispositivos individuales y permite a los routers atender a más dispositivos simultáneamente.
Para obtener más información sobre las ventajas de Wi-Fi 7 sobre estándares anteriores, consulte el video a continuación de Wi-Fi Alliance.