Las mascotas son un miembro más de la familia en muchos hogares españoles y ello tiene un reflejo en la tecnología, más del 71% de españoles consideran que ésta debe mejorar el bienestar de sus mascotas
Hoy en día los animales de compañía se han convertido en una pieza fundamental en los hogares europeos y así lo refleja el último estudio Pet Living Studio de Samsung.
Los resultados son bastantes claros, a los españoles nos preocupa el bienestar de nuestras mascotas y creemos que la tecnología puede jugar un papel clave en él. Así, el 71% de los encuestados en el estudio realizado por Samsung afirman estar convencidos de que la tecnología puede mejorar el bienestar de sus mascotas, un 68% piensan que puede ayudar para mantenerlas activa, un 65% mejorar su salud y en un 64% creen que puede ser una herramienta útil para reducir su ansiedad por separación.
El estudio Pet Living Study se realizó a 6.500 europeos residentes en Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Polonia y España
Esto, lógicamente, tiene su reflejo en lo que los españoles le demandan a los productos tecnológicos, cada vez más existe una demanda de que la tecnología sea “apta para sus mascotas” y un 64% opina que debería ser un estándar para las compañías.
En un contexto en el cual en los hogares europeos hay más mascotas que niños, los españoles cada vez más adaptamos el uso de nuestros dispositivos teniendo en cuenta el bienestar de nuestros animales. Un 45% de los encuestados afirma que ha adaptado la configuración electrónica de su hogar a las necesidades de su mascota.
Ante todos estos datos es natural que las compañías tecnológicas vayan adaptando sus productos y servicios a esta realidad. Esto permite a los usuarios de Samsung crear el entorno óptimo para nuestros animales, bien sea mediante el encendido de luces cuando no estamos en el hogar, el uso de melodías para calmar a nuestro peludo amigo en nuestra ausencia o con cámaras que nos muestren cómo se encuentran en ese momento.