Por ahora la huelga no está encima de la mesa, pero tampoco se descarta que acabe siendo la herramienta elegida por los y las trabajadoras como medida de presión.
Los trabajadores y trabajadoras de Samsung se ponen serias y se organizan en defensa de sus Derechos laborales después de que las negociaciones con la compañía de las tres estrellas llegaran a vía muerta.
Así ha informado el medio Nikkei Asia, que ha confirmado como más de 2.000 empleados y empleadas se han manifestado reclamando una mejora sustancial de sus condiciones, una de las mayores protestas que se recuerdan en la empresa.
Los empleados y empleadas de Samsung acusan a la patronal de hostigar a los sindicalistas y no respetar a los empleados y empleadas y exigen el cese de esta actitud por parte de la empresa
Respaldados por el Sindicato Nacional de Electrónica de Samsung, el cual agrupa a más de 26.000 trabajadores y trabajadoras de la firma coreana, los trabajadores y trabajadoras exigen que se les respete las mejoras de condiciones laboral pactadas y que, en la medida de lo la negociación dé, se mejore el salario y los bonus para los empleados y empleadas.
Por ahora no se contempla la convocatoria de huelga, pero sí de segunda jornada de protestas y, en caso de que la empresa haga oídos sordos, no se renuncia al Derecho a huelga.