Marvel Snap nos propone una jugabilidad interesante, pero se ve empeñada por su agresivo sistema de monetización.
Más sobre este tema:
Aprovechando que mi teléfono es el doble de potente que una Nintendo Switch, he ido probando diferentes juegos, la mayoría de ellos más o menos recientes y que han levantado expectación en su lanzamiento, como es el caso de Marvel Snap, un juego de cartas ambientado en el universo extendido de Marvel.
Seguramente hayáis oído hablar de él, ya que tuvo una campaña de lanzamiento muy agresiva, e incluso varios streamers y youtubers grandes jugaron a él durante algunos días médiente colaboración pagada. Sin embargo, después de jugar varias semanas, creo que “no es para tanto”, y todo el dinero invertido en publicidad pretenden recuperarlo con una tienda abusiva.
Marvel Snap y su sistema de monetización
El funcionamiento del juego es sencillo, al comienzo tendremos un tutorial que lo explica bastante bien y haremos varias partidas de prueba para hacernos a las reglas del mismo. En este sentido no tuve ningún problema. Pero cuando comienzas a jugar más serio… Cartera en mano y a gastar se ha dicho. ¿Se puede alcanzar un nivel interesante jugando? Sí, pero son tantas horas que la pereza podrá contigo, de todas maneras puedes intentarlo y morir en el intento.
En mi caso, soy una persona muy competitiva, y cuando empiezo a perder por no tener “x” carta que pagando la tendría al instante, es cuando decido desinstalar el juego. Aquí entra en juego una nueva habilidad, la de quien tiene más dinero. Y es una pena, el juego se presta a tener un sistema de monetización menos agresivo y amigable con los jugadores, centrándose principalmente en skins, que todos sabemos que acabaremos comprado al cabo del tiempo, pero por desgracia no es así.
Como valoración final os diría que es una propuesta interesante el ámbito de los juegos de cartas, sin embargo, la tienda me parece bastante agresiva —la tónica normal para un juego de móvil—, y si quieres alcanzar un buen nivel, tocará invertir años de vida. De todas maneras, si buscas algo sencillo para jugar en tus ratos libres, tal vez sea el ideal.