Esta nueva opción es un pequeño caramelo para aquellos que no quieren pagar los planes premium pero si que necesitan experimentar con la generación de imágenes.
La generación de imágenes con inteligencia artificial (IA) se vuelve más accesible gracias al anuncio de OpenAI de que su modelo DALL-E 3 ya está disponible para los usuarios gratuitos de ChatGPT. Pero no solo eso, con Microsoft Designer, los usuarios de la plataforma pueden crear imágenes de IA de forma gratuita y en gran cantidad, gracias a los Boosts.
DALL-E 3 es el modelo de imagen más potente de la empresa hasta la fecha, permite generar imágenes visualmente impactantes y reproducir detalles intrincados, como texto, manos y rostros. Además, responde mejor a indicaciones extensas y detalladas. Y esta funcionalidad ya no está reservada solo para usuarios de ChatGPT Plus, ChatGPT Team y ChatGPT Enterprise, sino que también está disponible para todos los usuarios de la plataforma, incluyendo los gratuitos.
Estamos implementando la capacidad para que los usuarios de ChatGPT Free creen hasta dos imágenes por día con DALL-E 3.
Simplemente pídale a ChatGPT que cree una imagen para una presentación de diapositivas, personalice una tarjeta para un amigo o le muestre cómo se ve algo.
Microsoft Designer permite generar más imágenes con DALL-E 3
Sin embargo, los usuarios del nivel gratuito solo pueden crear hasta dos imágenes por día. Por suerte hay una manera de mejorar esto gracias a Microsoft Designer, que permite disfrutar de la creación de imágenes de IA de forma gratuita y en gran cantidad. La plataforma admite indicaciones de texto en más de 100 idiomas y ofrece Boosts, que permiten una creación acelerada de imágenes de IA.
Los Boosts, que se activan al inicio de sesión con una cuenta personal o profesional de Microsoft, permiten una creación más rápida de imágenes generadas por IA. Si se quedan sin potenciadores, se pueden seguir creando imágenes, aunque pueden tardar más en generarse hasta que se repongan los potenciadores. Esto puede ser un inconveniente, pero es un pequeño precio a pagar por la capacidad de experimentar con la creación de imágenes sin coste alguno
La ampliación de la disponibilidad de DALL-E 3 y la presencia de alternativas gratuitas como Microsoft Designer pueden ser un buen punto de entrada para usuarios no avanzados que quieran introducirse en el mundo de la generación de contenido gracias a la inteligencia artificial.