Afectaría a un punto sensible del terminal para los usuarios más exigentes y que podría hacer decantar la balanza por la competencia si no se toma en serio.
Es un hecho. A cada presentación que vamos asistiendo vemos una constante en los últimos tiempos. El teléfono recién lanzado es muy similar al precedente, especialmente si hablamos de uno de los elementos básicos para los más entusiastas de la telefonía móvil: las cámaras.
Y esto no es un hecho del que Samsung se vaya a escapar si atendemos a los últimos rumores que vienen indicando que los Galaxy S25 y S26 repetirían los sensores de cámara de los actuales Galaxy S24.
Ahora comienza la batalla por la mejora mediante software y AI
Así lo indicaba, al menos, el reconocido filtrador Ice Universe en su cuenta de twitter:
Sadly, Samsung decided to continue using the same sensor on the S25 and even the S26. Desperate. https://t.co/wYAdxS98W1
— ICE UNIVERSE (@UniverseIce) September 21, 2024
No deberíamos pasar por alto que, además, el sistema de cámaras de la serie S24 tampoco es que sea, precisamente, una novedad. Es, más bien, un reaprovechamiento del sistema que equipaban los Galaxy S22, lo cual a día de hoy podría empezar a ser preocupante si lo comparamos con la competencia, pero pensar que será así por dos generaciones más es realmente espeluznante para los amantes de la firma de las tres estrellas.
Sin embargo, y aunque el Galaxy S25 ya debe estar en producción, lo cierto es que para los Galaxy S26 los coreanos aún tienen margen de maniobra para reconsiderar su posición y tratar de no perder competitividad con respecto a sus rivales principales.